
El lunes 4 de agosto, en la Posada Belén, ubicada en la ciudad de Antigua, en Guatemala, comenzó el diplomado Jugando nos fortalecemos, una metodología lúdica y participativa, diseñada por Claves específicamente para prevenir situaciones de violencia o abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.
Ha sido particularmente rico el intercambio entre capacitadores de diversos países de Latinoamérica como Argentina, Honduras, Chile, Uruguay, Brasil,, El Salvador y México.
Son 33 las personas que se están formando como capacitadores en la metodología Jugando nos fortalecemos, gracias al apoyo del Fondo de las Naciones (FFTN) de Juventud para Cristo Internacional. Estas pasarán a formar parte de la red de capacitadores de Claves en América Latina y El Caribe.
Una de las organizaciones que está participando de la formación es Fe y Alegría, representada por Laura Baldazari, uruguaya, que trabaja con niñas, niños y adolescentes en la organización y dijo que esta era “una experiencia muy enriquecedora”. Por otra parte, Glenda, de Honduras, calificó la experiencia de la formación como muy feliz e intensa, de muchas emociones, así como dijo ahora ver muchas oportunidades para los niños, niñas y adolescentes de su país.
El encuentro culminó el viernes 8 de agosto para dar paso a la etapa de capacitación virtual que tendrán los capacitadores, ahora a distancia.
